article-thumb
   

Zambrano: Diputados del Parlatino y Parlasur siguen en sus cargos hasta nueva elección

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano (UNT/Zulia ) afirmó que los legisladores designados para el Parlamento Latinoamericano y del Mercosur mantendrán sus cargos hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice el proceso para renovar esos cargos.

Zambrano indicó que insistirán en dejar sin efecto las medida de suspensión de los parlamentarios a esos organismos aprobada por la anterior administración de la Asamblea Nacional, esto para que los ciudadanos recuperen el derecho a seleccionar a sus representantes.

No vamos a perder esos espacios, la situación del país y el desastre económico marca un rechazo profundo al gobierno. Yo creo que  electoralmente ellos no tienen ninguna posibilidad de ganarle a la oposición”, dijo el parlamentario.

En enero de 2014 el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, promovió la eliminación de la selección por sufragio universal de esos diputados, lo que fue aprobado por la mayoría chavista sin el apoyo de la bancada de la Unidad.

El máximo tribunal celebrará  el 10 de marzo la audiencia oral y pública en la que se revisará la decisión del CNE de no convocar elecciones al Parlatino y al Parlasur.

Comentarios

comentarios