Connect with us

Nacionales

Zambrano: Hay que construir los escenarios que permitan salir de la crisis política sin violencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, afirmó este miércoles que el problema de Venezuela no se encuentra en el Parlamento, sino en el actual modelo político que está en el poder.

Lea también — “Sería un pecado”: Arreaza aseguró que Venezuela no romperá relaciones con países europeos

En este sentido, señaló en el programa Primera Página, transmitido por el canal Goblovisión, que el Gobierno de Nicolás Maduro siempre se ha mantenido “fuera de la Constitución”, al tiempo que añadió que el Poder Legislativo es el “conductor político” del país.

“La fuerza de la palabra siempre va a tener un principio activo, el diálogo lo secuestro e inhabilitó el Gobierno en una jugada de la política mala para ganar tiempo y espacio”, expresó.

Asimismo, especificó que la salida a la actual crisis política que atraviesa Venezuela se encuentra en los tres ítems que ha impulsado el presidente interino, Juan Guaidó. “Tenemos que construir los escenarios que nos permitan salir, sin violencia, de esta situación”, recalcó.

Además, manifestó que es imprescindible que se celebre unas elecciones presidenciales justas, libres y transparentes que permitan una transición democrática en la nación.

Advertisement

“No queremos el cambio político en medio de un gran cementerio. Nosotros tenemos una ruta, pero todos aquellos que tenga la voluntad de ayudar al país con éxito frente al Gobierno son bienvenidos”, resaltó.



Tendencias