article-thumb
   

Zambrano: Sebin convirtió El Helicoide en mazmorra para sepultar derechos y leyes

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, Edgar Zambrano, señaló al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de convertir El Helicoide en una mazmorra donde se sepulta el derecho a la vida y todas las leyes de la República, incluyendo la Constitución.

Lea también: Amenazas de muerte y violación: Directiva detenida de Banesco estaría siendo torturada

A través de un comunicado de prensa, el parlamentario enfatizó que mantener detenidas a las personas que ya tienen boleta de excarcelación, se violan plenamente las leyes, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, el derecho a la educación y el debido proceso, delitos por los que señaló al director del Sebin, Gustavo González López, y demás uniformados.





Zambrano recordó que ocho personas permanecen privadas de libertad en la sede de El Helicoide, entre ellos cuatro menores de edad, pese a que todos recibieron libertad por parte de los tribunales. “Ya en estos casos no se puede hablar de detención sino de secuestro. Al desconocer el mandato de un tribunal de la República se está institucionalizando la existencia de cárceles particulares, lugares especiales para la venganza, el odio político y el apartheid. Todo ello al servicio al servicio de un modelo político en los límites de la agonía”, sostuvo el diputado.

Por otra parte, aseguró que quien gobierna en la fuerza policial del Estado, es un militar del Ejército que posee rango de Mayor General, y que está bajo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.


Comentarios

comentarios