article-thumb
   

Zamora FC se impuso al Deportivo La Guaira y se coronó campeón del Torneo Adecuación

Christhian Colina

EFE.- El Zamora FC se coronó este domingo campeón del Torneo Adecuación del fútbol venezolano al imponerse al Deportivo La Guaira pese a perder por 1-0 en el estadio Olímpico de Caracas y gracias a que en la ida se impuso por 2-0.

El conjunto de Barinas mantuvo el empate a cero como visitante durante media hora del segundo tiempo, pero la insistencia del local tuvo su recompensa con el tanto de Darwin González gracias a un remate cruzado desde fuera del área, en el minuto 77.

A pesar del triunfo de La Guaira en casa, la victoria labrada en la ida en el estadio La Carolina, con goles de Leandro Vargas y Johan Moreno, fue suficiente para obtener el título.

Los panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle y los colombianos Leandro Vargas y Jhoan Arenas, todos con minutos en el encuentro de hoy, se coronaron campeones con el Zamora.

Ambos equipos, sin embargo, están clasificados para la Copa Sudamericana 2016 al ser finalistas del campeonato. En tanto que el tercer cupo del torneo internacional es del Deportivo Lara.

Con un juego más defensivo, y en una cancha maltratada, el equipo de Francesco Stifano mostró orden y concentración, mientras que los dirigidos por Leo González demostraron ambición y buscaron siempre el arco rival hasta el final.

Los litoralenses habían sido el mejor equipo del fútbol venezolano este semestre, tras ganar la Copa Venezuela, finalizar en la cima de la clasificación en la primera fase del Adecuación y solo perder el encuentro de ida de la final, pero no pudo coronar su desempeño con el trofeo.

Comentarios

comentarios