"Zamuros" del efectivo hacen de las suyas ante escasez y cobran hasta 350% por avance | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Zamuros» del efectivo hacen de las suyas ante escasez y cobran hasta 350% por avance

venezolanos are rushing to spend their 100-bolivar notes después de a surprise announcement then ely will be taken out de circulación this semana. el presidente Nicolas Maduro dijo on el domingo that his gobierno would be pulling the bills to stop the "mafias" who smuggle contraband on the Colombian border.

Caracas, 27 de mayo.- La interminable escasez de efectivo ha generado la proliferación de la venta de este, y hasta 350% de recargo cobran los «zamuros» en Maracaibo. De acuerdo con Panorama, en lucrativo negocio se ha afianzado en la capital zuliana, donde el poco efectivo que entregan en las entidades bancarias es insuficiente.

Lea también: Otra cara de la crisis en Venezuela: La falta de agua en grifos que afecta a ciudadanos

“Cuando faltaban 10 personas para mi turno, se terminó el dinero. No es posible salir con las manos vacías después de haber hecho 10 horas de cola», manifestó una fuente, que aseveró no tener dinero para comprar comida y es que «por puntos de venta me ‘sacan’ los ojos”.

Lo mismo sucede para quienes diariamente se trasladan de un sector a otro. Los altos costos de los pasajes y la cantidad de dinero que dan en los bancos, no alcanza para la cobertura diaria de estos. Gran parte de la banca zuliana ofrece Bs. 20 mil y 50 mil, y en raras ocasiones, Bs. 100 mil, no obstante, para obtener el billete de máxima denominación, los clientes deben dormir toda la noche a las afueras de los bancos, debido a que se limita la entrega a las primeras 100 personas de la cola.

Artículos relacionados

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas contra la clase política