article-thumb
   

Zapatero en Venezuela: Nada me gustaría más que contribuir a un proceso ejemplar el 6D

Christhian Colina

El Cooperante.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó este martes a Caracas para participar como acompañante del proceso electoral, afirmó que en su misión en el país intentará aportar un mensaje “de respeto, de tolerancia”.

Nada me gustaría más que poder contribuir a que este país viva un proceso ejemplar, tengo mucha confianza en los ciudadanos de Venezuela, tengo mucha confianza en este país, un país con enormes potencialidades”, dijo a los periodistas Zapatero a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El político español, junto al expresidente de Panamá Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa, fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como acompañantes electorales de las parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo.

El expresidente afirmó que su expectativa es que este “sea un proceso electoral con toda la fuerza de la democracia y que, de aquí a allá, después del día 6, también la idea de convivencia y de respeto este por encima de todo”.

Aseguró que durante su visita, que se extenderá durante más de una semana atenderá un programa de actividades propuesto por la autoridad electoral, y aunque no ha recibido ninguna invitación, no descartó que se produzca una reunión entre él y el presidente Nicolás Maduro.

Mi objetivo es estar con el mayor número posible de representantes políticos, también con la presidenta del CNE (Tibisay Lucena), y seguramente con otros representares sociales”, explicó. Por último señaló que elaborará un informe al final de la jornada electoral “complemente independiente” y de su “exclusiva responsabilidad” para intentar ayudar a Venezuela.

635846071824437088w 635846071836917088w 635846071863905088w

Comentarios

comentarios