article-thumb
   

Zapatero se reúne con Delcy y recuerdan el “por qué no te callas” del rey a Chávez

Christhian Colina

El Cooperante.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este miércoles con la canciller Delcy Rodríguez, en el marco de su visita a Caracas como acompañante del proceso electoral para los comicios del próximo domingo.

En declaraciones tras el encuentro, Zapatero indicó que había recordado con la canciller las relaciones de su período al frente del Gobierno de España con Venezuela, además de hablar del proceso electoral y de la “previsible” reunión que mantendrá con el presidente del país, Nicolás Maduro.

Indicó que permanecerá en el país hasta el próximo 8 de diciembre, dos días después de los comicios, y que, de acuerdo con la legislación electoral, elaborará un informe sobre el proceso, que entregará al CNE el próximo lunes.

Respecto a las relaciones entre España y Venezuela, el expresidente resaltó que están unidas por tantos vínculos y tantos lazos y que siempre pasan momentos a veces más difíciles que otros. “Todo el mundo se acordará del ‘por qué no te callas’, yo también tuve algún momento, dentro de una tónica general de buena relación, y estoy convencido de que esa relación positiva entre España y Venezuela va a ser siempre el horizonte que busquen los dos países y los dos gobiernos”, indicó.

Por supuesto que toda democracia necesita mejoras y un proceso electoral también, pero creo que esa es la vía más adecuada, sobre todo, insisto, cuando por la propia naturaleza de la función tienes que ser muy respetuoso, no interferir en lo que es el proceso político interno y ayudar”, insistió.

Por su parte, la canciller venezolana, indicó que ambos recordaron la visita que realizó Zapatero hace 10 años al país, en vida del fallecido Hugo Chávez. “Siempre el Comandante Chávez encontró en el expresidente Zapatero una buena relación de respeto, cordialidad y cooperación”, aseguró.

635847043321078480w635847044610730480w

Comentarios

comentarios