Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Zapatero solicitó un «paréntesis humanitario del bloqueo» en Venezuela y Cuba

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este viernes un «paréntesis humanitario» para los bloqueos contra Venezuela y Cuba durante su intervención en la quinta reunión del Grupo de Puebla ,que agrupa a más de 30 políticos y académicos de izquierda.

Lea también: «Casto Ocando: Lacava intenta mediar entre Maduro y EE .UU., pero nadie quiere hablar con «Drácula»»

“Se ha negado por parte de Estados Unidos, y nadie se ha interesado por parte de las organizaciones internacionales, de que pudiera haber un paréntesis humanitario con el tema de Venezuela, Cuba y sus bloqueos”, expresó.

Por su parte, agregó que el Grupo de Puebla «es mas necesario que nunca» con respecto al denominado proceso de paz en Colombia. A su vez, insistió en la cooperación con China en el marco de la pandemia por la COVID-19, para concentrarse en la salida de la crisis económica.

«Es el momento de que China , la Unión Europea y todos los países pongamos a Estados Unidos en su lugar y trabajemos por una verdadera Unión e integración Latinoamericana. El mundo debe decidir cuál será el efecto político de la desestabilización de la paz provocado por Estados Unidos», afirmó.

En la reunión virtual, adicional a Rodríguez Zapatero, intervinieron el presidente argentino, Alberto Fernández, y los exmandatarios Ernesto Samper de Colombia; Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, Fernando Lugo, de Paraguay y José Mujica, de Uruguay.

V Encuentro del Grupo de Puebla

EN VIVO | Súmate a la transmisión del V Encuentro del Grupo de Puebla: La unión es el cambio, donde se va a debatir sobre la paz, economía y pandemia.

Posted by Grupo de Puebla on Friday, May 15, 2020




Artículos relacionados

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría

Destacados

El objetivo en común de la Mesa Técnica es "vacunar a la población venezolana" contra el COVID-19