Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Zarpes marítimos no están permitidos durante la semana de flexibilización

Detalló que en los próximos días se esperan anuncios de ministro de Turismo, Félix Plascencia, sobre la reactivación de los Parques Nacionales

Caracas.- El viceministro de Turismo, Alí Padrón aclaró este martes que los zarpes marítimos no están incluidos en la primera fase de apertura de playas y balnearios, por lo que todavía no se encuentran autorizados para navegar en las costas venezolanas.

Lea también: Toro Hardy: La tragedia de Pdvsa comenzó con la llegada de Chávez al poder

En una entrevista para el programa “Dos más Dos” de Unión Radio señaló que solo las playas pueden iniciar sus actividades con las medidas de bioseguridad correspondientes.

“No está autorizado el zarpe de naves marítimas, solamente está autorizado la apertura de las playas que no implique la autorización de zarpe”, dijo.

El viceministro también detalló que en los próximos días se esperan anuncios del ministro de Turismo, Félix Plascencia sobre la reactivación de los Parques Nacionales.

Recomendó a los ciudadanos seguir acatando las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias en los espacios recreacionales para evitar la propagación del virus en el país.

Consideró que la reactivación”paulatina”  de las actividades turísticas  y la reapertura de algunos centros recreacionales minimizará la posibilidad del aumento de contagio de COVID-19.

 “La reactivación paulatina y controlada del sector  turístico buscará minimizar la posibilidad de riesgos de contagios y comprobar si es posible  ampliar las medidas en los próximos meses”, dijo.

Desde el pasado 13 de marzo los espacios turísticos, playas y balnearios han permanecido cerrados luego de que Nicolás Maduro decretara medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente de Ron Santa Teresa considera que las soluciones tienen que ser sostenibles en el largo plazo

Destacados

Por su parte el presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del «astro argentino»

Deportes

El pasado 21 de diciembre, la leyenda argentina recordó aquel momento histórico en el Estadio Azteca

Deportes

El "astro argentino" fue campeón del mundo en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979