Connect with us

Internacionales

Zelenski denuncia "brutal" ataque ruso con misiles contra Járkov que dejó 6 muertos

Zelenski condenó enérgicamente el ataque ruso extremadamente brutal en las ciudades de Kharkiv y Lyubotyn, donde se lanzaron 15 misiles a la vez, causando víctimas y destrucción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este jueves sobre un doble ataque ruso con quince misiles dirigidos a la localidad de Liubotin y a la ciudad de Járkov, donde se reporta la muerte de al menos 6 personas según los primeros informes.

Lea también: Un muerto y nueve heridos deja motín en la cárcel Yare II en Miranda

Zelenski condenó enérgicamente el ataque ruso extremadamente brutal en las ciudades de Kharkiv y Lyubotyn, donde se lanzaron 15 misiles a la vez, causando víctimas y destrucción.

Según el mandatario ucraniano, los terroristas rusos se están aprovechando de la falta de protección de defensa aérea y capacidad confiable en Ucrania para llevar a cabo estos ataques. Se espera que los servicios de emergencia brinden la asistencia necesaria a todas las víctimas.

El presidente instó a la comunidad internacional a actuar con determinación contra el terrorismo en todas partes. Agradeció a quienes han apoyado a Ucrania en estos momentos difíciles, pero pidió una mayor determinación por parte de los líderes mundiales para combatir el terrorismo.

"El terrorismo debe perder en todas partes, bajo cualquier condición y en todos los continentes. Esta es nuestra responsabilidad compartida", declaró el presidente de Ucrania.

Advertisement

Ucrania ha insistido recientemente en su solicitud de permiso para atacar territorio enemigo con armamento aliado, después de que Rusia iniciara una ofensiva transfronteriza en la región de Járkov el 13 de mayo. Esta región, junto con Pokrovsk en Donetsk y Kúpiansk, sigue siendo el foco de la actividad militar en Ucrania, según informó el Estado Mayor de Defensa de Kiev.

En las últimas 24 horas, Rusia lanzó 25 ataques en la zona de Pokrovsk, mientras que Ucrania desbarató 22 ataques en Kúpiansk y mantiene la situación bajo control. Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus tropas han tomado el control de Andriivka en Donetsk y avanzan hacia Chasiv Yar.

Además, se ha informado sobre la conquista de Klischiivka y otros avances rusos cerca de Chasiv Yar y Krasnogorivka, en la región de Donetsk. La llegada de nuevo armamento y munición de Estados Unidos a Ucrania ha ralentizado el avance de Rusia en esta región.



Tendencias