article-thumb
   

¿Zonas de Paz? Guerra entre bandas por control territorial deja nueve muertos en El Valle

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Al menos nueve hampones murieron tras diversos enfrentamientos que se registraron en la calle 19 de abril del sector Cerro Grande de la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas. El hecho se produjo en medio de disputas por el control territorial de droga en la zona.

Según fuentes policiales el “Cabeza de Bruja”, “Loco Leo” y “Lucifer”, los delincuentes más peligrosos del sector, mataron a alias el “Menor Franklin” porque no quería unirse a su banda. El “Menor Franklin” cayó muerto en el interior de una vivienda en compañía de otras dos personas tras haberles lanzado un artefacto explosivo, así lo informó el reportero de sucesos, Darvinson Rojas.

En el lugar del enfrentamiento quedaron diversos cuerpos mutilados y carbonizados, además, en el piso se encontraron diversas conchas de bala, manchas de presunta naturaleza hemática (sangre) en el pavimento y en las paredes.

Según información extraoficial los delincuentes utilizaron en el enfrentamiento por el poderío territorial: granadas, fusiles tipo FAL y Colt 5.56 en sus diferentes versiones, así como un fusil que por la potencia del sonido presumen que sea 308 o 12,7 mm.

Los cadáveres de los delincuentes fueron levantados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que otros cuerpos ingresaron sin signos vitales al Hospital Pérez Carreño, de La Yaguara.

Comentarios

comentarios