article-thumb
   

Zozobra y caos ante tres apagones consecutivos que afectaron Caracas y gran parte del país

Lysaura Fuentes | 27 marzo, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- Venezuela pasa actualmente por unos de los peores momentos en su historia, en el que los venezolanos se mantienen afectados por la inflación, escasez de productos, el alto costo de la vida y la inseguridad  A ellos, se les suma la energía eléctrica. Este último se ha convertido recientemente en una de las fallas más graves, que ha llevado al país al colapso.

Lea también — Nuevo apagón en Venezuela detuvo operaciones de principal terminal petrolero Jose

Este lunes 25 de marzo alrededor de la 1:00 de la tarde gran parte de Caracas se vio afectada por un nuevo apagón, a solo tres semanas de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país.





En esta nueva falla eléctrica los venezolanos tomaron otra vez las calles para llegar a sus destinos ante la suspensión del Metro de Caracas.

En esta oportunidad reportaron que al menos 15 estados del país fueron afectados por esta falla eléctrica, dejando igualmente incomunicados a los venezolanos por los problemas en la señal telefónica.

Asimismo, se reportó la falla en el servicio de agua, los venezolanos no contaban con efectivo y sin poder trasladarse a sus destinos. Algunos pagaron con comida a los taxistas para que lograran trasladarlos. Los negocios bajaron sus santamarías.





En este caso el viceministro sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó que se trataba de un “nuevo ataque” que aparentemente se había llevado a cabo en el centro de transmisión y de carga de la central hidroeléctrica Simón Bolívar.

Por su parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó esta aseveración y dijo que “el régimen que quema medicina y comida, no puede ni mantener la electricidad”.

Un segundo apagón consecutivo

Cerca de las 9:45 de la noche del mismo lunes se registró un segundo apagón consecutivo que afectó a más de 19 estados del país.

Los estados que presentaron fallas eléctricas fueron: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Caracas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda,  Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia, Puerto Ordaz.

Alrededor de las 11:20 de la noche Jorge Rodríguez llevó a cabo un nuevo contacto telefónico con VTV afirmando que se registró “un  nuevo ataque” y que los trabajadores de Corpoelec “estaban trabajando para restituir el servicio”.

Un hecho que también generó reacciones por parte de dirigentes opositores, entre ellos María Corina Machado, quien afirmó que “silencio, oscuridad y rabia, mucha rabia. Nuestra única salvación es no sucumbir, escalar, seguir, llegamos hasta aquí”.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro señaló que “otro apagón, otra vez el país sin energía eléctrica, ineptos y corruptos tiene que salir de poder”.

En esta oportunidad el Gobierno Nacional suspendió las actividades educativas y laborales por 24 horas, luego fue extendida.

Un tercer apagón consecutivo

Eran 5:00 de la mañana de este miércoles 27 marzo cuando se registró un tercer apagón consecutivo que afectó a Caracas y a Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro.

Netblocks reportó que este apagón dejó fuera de conexión a 91% de Venezuela.

 

Comentarios

comentarios