article-thumb
   

Zseremeta pide ayuda a Maduro para la Sub 17: “Las jugadoras llegan pidiéndome ayuda para comer”

Admin

Saimar De Santis.- El director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol Femenino Sub 17, Kenneth Zseremeta, pidió al presidente Nicolás Maduro más apoyo para la disciplina, pues ha tenido que lidiar con jugadoras que le piden ayuda pues a veces no tienen para comer.

Me afecta mucho cuando las jugadoras llegan pidiéndome ayuda para una medicina o para comer, eso no puede ser. Necesito que el presidente de la República se haga eco”, afirmó el panameño para el portal Contrapunto. Zseremeta había anunciado que dejará a las chicas cuando vuelvan del Mundial de Jordania, al que clasificaron en el reciente Sudamericano sub 17.

“Luego del Mundial sub 17 de Jordania me iré del país, la Concacaf me llama y ya siento que en Venezuela quedan técnicos capaces de asumir responsabilidades (…) Yo rectificaría si se me dieran las condiciones que necesito para trabajar”, afirmó.

Lea también – ¡Reinas de la región! Venezuela revalida título en Suramericano Femenino de Fútbol sub-17

 “Por ahí anda el ministro del Deporte”

El entrenador aseguró que cuando llegó al país se quedaba en casa de amigos, tuvo que exigir que se les dieran mejores condiciones a las jugadoras y hasta tuvo que irse de cola en la parte trasera de un camión buscando nuevos talentos. “Cuando no hay riquezas ni vehículos hay que adaptarse pero nunca dejar de trabajar”, dijo.

El artículo rememora casos como el de la jugadora Yulianny Goyo, quien participó en el Mundial sub 17 en Costa Rica y luego regresó a su rancho en una invasión en el sector Ruezga Sur de Barquisimeto. “Yo sufro, mi alma llora al ver tanto desprecio y tanto ataque. Por ahí anda el ministro del Deporte pero necesito que el presidente del país sea quien tome la iniciativa”

Laureano: No podemos competir con las ofertas que le hacen a Zseremeta

El portal Contrapunto entrevistó también al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quien se lamentó pues, con la situación económica actual, no pueden competir con las ofertas que tiene el técnico Zseremeta en el exterior.

“(Él quiere) quedarse en Venezuela, pero le están haciendo ofertas en otros países que nosotros no podemos competir, él está enamorado del país, de la voluntad que ponen las muchachas venezolanas para aprender y para responder, pero ni la federación ni el ministerio tiene los recursos para retenerlo aquí”, señaló.

“Le solicitamos ayuda a la FIFA para ver si lo convertimos en instructor, pero ellos no viven un momento muy agradable. Los europeos son los que controlan esa actividad, entonces no nos perciben como gente especializada en el fútbol femenino” afirmó González.

Comentarios

comentarios