Connect with us

Sucesos

Zulia: Asesinaron a su hijo de solo cuatro meses porque lloraba mucho

Los padres de la víctima alegaron que el bebé "se cayó" y no reaccionó más

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @Archivo.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una pareja que asesinó a su hijo de solo cuatro meses de nacido debido a que el pequeño lloraba con mucha frecuencia, por lo que lo sometían a torturas hasta que un día perdió la vida producto de los golpes.

Lea también: Planificó junto a su hermano el asesinato de su pareja porque esta la agredía

Douglas Rico, director del Cicpc, indicó en su cuenta de Instagram que el infanticidio de José David Cueto Govea tuvo lugar en San Francisco, estado Zulia.

El padre del niño quedó identificado como José Cueto, de 31 años de edad. En cuanto a la madre, su identidad no fue revelada, pero se supo que es una joven de 17 años.

En palabras de Rico, las investigaciones determinaron que los múltiples golpes que le causaron terminaron segándole la vida.

Un día, médicos del Hospital Manuel Noriega Trigo recibieron al pequeño, quien acudió con sus padres. La coartada de los victimarios es que el recién nacido "se había caído" y no reaccionaba. Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial falleció.

Advertisement

Murió de traumatismos craneales

Posteriormente, los galenos dieron parte al Cicpc que, tras la autopsia, determinó que el niño de solo cuatro meses pereció por una lesión encefálica hemorrágica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo "por objeto contuso".

"Las comisiones del Cicpc al tener conocimiento del hecho, realizaron las investigaciones técnico científicas, determinándose que la pareja criminal constantemente agredía al niño cuando lloraba, optando por propinarle fuertes golpizas, mordiscos y pellizcos; por lo que el día del hecho, tras una de estas agresiones, el bebé no reaccionaba y procedieron a llevarlo al centro médico, donde falleció", narró.

Comentó que tras informársele a los progenitores que debían notificar al Cicpc, estos decidieron huir del hospital.

Afortunadamente, las autoridades lograron aprehender a la pareja y ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 33° del Ministerio Público.





Advertisement

Tendencias