Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Zulia podría registrar la variante brasileña en las próximas semanas, advierte Omar Prieto

Las personas tendrán permitido transitar hasta las 2:00 p. m. durante los 14 días de cuarentena radical decretados por Nicolás Maduro

Foto: @OmarPrietoGob

Caracas. Luego de que el Ejecutivo decretó dos semanas de cuarentena radical continua, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto advirtió que "posiblemente en la próximas semanas" llegará a la entidad la variante brasileña, debido a que ya fue detectada en el vecino estado de Mérida.

Lea también: "Rayma: Me molesta el anonimato en las redes porque es una forma hamponil de esconderse para insultar"

En rueda de prensa con medios de comunicación, Prieto aseguró que la variante brasileña tiene una capacidad de contagio mucho mayor, que en 48 horas tiene la capacidad de provocar "que el organismo quede colapsado".

Por tanto informó que la circulación de las personas en la entidad estará permitida hasta las 2:00 p. m.

Asimismo subrayó que en las autoridades están alertas para cumplir con "todos los protocolos aplicables" e hizo referencia a la distribución del medicamento venezolano Carvativir anunciado por Maduro, y que funciona como tratamiento complementario contra la enfermedad.

El gobernador advirtió sobre la llegada de la nueva variante al estado en las próximas semanas, luego de que fueran confirmados los primeros casos en Mérida.

En medio del repunte de casos por la COVID-19 en el país, Nicolás Maduro dijo este domingo que suspendió la semana de flexibilización en Semana Santa, para intentar cortar la cadena de transmisión.

En las últimas 24 horas, Venezuela contabilizó 817 casos de coronavirus, de los que 27 fueron detectados en el estado Zulia, una de las entidades más afectadas en el país por la pandemia, lo que ha agravado la crisis en servicios público como electricidad, agua y escasez de combustible.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...