Connect with us

Nacionales

Zulianos "en tres y dos" por la juramentación de Juan Pablo Guanipa en la ANC

Publicado

/

Caracas, 23 de octubre.- Juan Pablo Guanipa fue electo como nuevo gobernador del estado Zulia el pasado domingo 15 de octubre. Ese día, el CNE apuntó que había alcanzado 58,7 por ciento de los votos en el municipio Maracaibo. 

Lea también: Freddy Valera: “Justo Noguera es el virrey de Guayana con todo el poder en sus manos”

Más de una semana después, se enfrenta al dilema de juramentarse o no ante la Asamblea Nacional Constituyente. Según el diario La Verdad, los zulianos  están a favor de esta opción con tal de "no dejar la Gobernación a un chavista”.

José Núñez opinó: “Entonces para no tener un chavista preferimos tener a Guanipa. Debería ir, firmar, colocar en nombre de la República del Zulia, con la mano en el pecho y todo, y después vemos qué hacemos"

Hay otra tendencia que rechaza apoyar a Guanipa en la presentación ante la ANC. Heylis Torres agregó: “A él lo elegimos nosotros, el pueblo. Hasta cuándo va a seguir haciendo las cosas que dice el Gobierno. No puede ser".

 

Advertisement

“Le dimos el voto para que ganara y nunca fue. Se está escondiendo. La Constituyente la eligió el pueblo como eligió a Guanipa”, suelta con acento colombiano José Babilón, de 48 años. Quien cree que la ANC es “legítima” porque fue proclamada por el mismo CNE que dio el resultado a favor de la oposición.

 



Tendencias