Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Zulianos se quejan por incumplimiento de horarios de racionamiento de Corpoelec

Caracas, 24 de marzo.- Los zulianos esperan con aparatos desenchufados y luces apagadas los cortes programados por Corpoelec. Pero no todos se cumplieron a cabalidad.

Lea también: ¿Hasta cuándo? Corpoelec incluye al estado Zulia en el plan de racionamiento eléctrico

Martina Arteaga, del sector Sabaneta, declaró a Panorama“A mí se me tenía que ir de 12:00 m a 3:00 pm. Apagué todo, desconecté nevera, aires y televisores, comí con tremendo calorón por temor a que se me fuera la luz mientras almorzaba y la luz no se fue, pero en la noche, a las 9:00 pm me cortaron la luz y no volvió hasta las 2:30 am, por más de 3 horas”.

En Veritas pasó igual, dijo Eugenia Ríos. “Se fue de 7:30 pm a 1:00 pm cuando me tocaba de 9:00 pm a 12:00 am. No entiendo cómo es que funciona el nuevo cronograma porque no se respeta para nada”, añadiendo que los bajones “no dan tregua” y que en un día fácil puede contar hasta 15 fluctuaciones.

Los cortes a destiempo fueron una constante en muchos casos consultados pero también abundaron los sectores en que la suspensión duró menos del tiempo estipulado. “Se fue a la hora que tocaba, aunque a los 30 minutos volvió”, dijo Yolimar Infante. La falta de apego al esquema causó agonía en los marabinos, quienes pidieron mayor coherencia con las medidas.

En respuesta a las denuncias, el gobernador Omar Prieto indicó que “el Zulia tiene una ventaja inmensa con el tema de administración de cargas. A diferencia de otros estados, es un sistema totalmente computarizado. La desventaja es que, a lo mejor se saca un circuito y el sistema no lo restablece”.

 





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña