Connect with us

La Lupa

Denuncian retardo en caso de bailarín acusado por abuso sexual a adolescente en Catia

Arratia, conocido en el mundo artístico como "Alex The Wolf" permanece recluido en la sede del Cicpc Delegación Municipal Oeste. No ha sido trasladado a la cárcel El Rodeo como publicaron diversos medios de comunicación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El pasado 1 de mayo se cumplieron cuatro meses desde que ocurrió un hecho que trastocó la vida de la familia Blanco para siempre. Durante la celebración de fin de año en casa de familiares, la hija menor de Yulitza Blanco desapareció y al cabo de unas horas, fue encontrada drogada, con rastros de sangre y desorientada. Tras la denuncia y detención de uno de los presuntos responsables que fue acusado de abuso sexual, el caso sigue estancado. La madre de la víctima, asegura que ha habido irregularidades en el caso, retardo procesal y que Alejandro Arratia, bailarín exintegrante del equipo del cantante Sixto Rein, no ha sido trasladado a la cárcel Rodeo II ubicada en Guatire, estado Miranda, pese a tener orden de un tribunal.

Lea también: Diferida por segunda vez audiencia preliminar de bailarín "The Wolf": es acusado por abuso sexual

El año 2023 trajo consigo una gran pesadilla. El caso de abuso sexual de su hija fue tendencia en redes sociales durante varios días de la primera semana de enero. Pero ahora parece que todo se ha desvanecido.

"Ya pasaron cuatro meses y el caso sigue en cero. Desde el mes de marzo el debió haber sido presentado en tribunales para la audiencia preliminar, pero la difirieron tres veces y luego pasó lo de los casos de corrupción, cambiaron al juez, al secretario del tribunal y el personal nuevo tiene el expediente, pero nada que fijan fecha para la audiencia", condenó vía telefónica con El Cooperante.

Su reclamo es saber qué ha pasado con este caso. "Es un caso de abuso sexual a una menor, está involucrada una persona a la que le fueron encontrada muchas pruebas en su contra. Hace meses que la audiencia fue aplazada en tres oportunidades". Y preguntó: "¿Por qué la Fiscalía 93 no ha mandado el expediente a los tribunales para que den fecha si eso está listo desde el 20 de abril, cuando les fue entregado por la Fiscalía 105? ¿Por qué el retardo procesal? ¿Por qué el señor Arratia todavía está en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas?", denunció.

Advertisement

Blanco aseguró que estas irregularidades deben estar motivadas por pagos y sobornos. "Están pagando para que no lo trasladen, para que lo tengan allí y siga gozando de beneficios, es un sádico y todas las pruebas lo señalan. Mi hija tiene 17 años, es una menor de edad", sentenció.

Hasta el momento de finalizar este reporte, el otro hombre acusado de estar implicado en el abuso sexual de la menor no había sido ubicado por los cuerpos de seguridad. Keiver Vargas huyó esa misma mañana después de perpetrar los hechos y no se tiene información sobre su paradero.

¿De qué acusan a Alex The Wolf?

La noche del 3 de enero, El Cooperante tuvo acceso exclusivo a datos inéditos sobre el lamentable hecho que ocurrió en el barrio El Amparo, Catia, municipio Libertador. La madre de la víctima, explicó que la joven asistió a la casa de los suegros de su hermano mayor -28 años-, porque los invitaron a compartir para celebrar el fin de año.

"Mi hijo estudió con Keiver Vargas quien se encuentra prófugo de la justicia. Estudiaron juntos en el liceo, pero nunca pensó que esto pasaría. En medio de la reunión, mi hija desapareció y cuando empezaron a buscarla, uno de los presentes dijo que ella se había ido con Keiver y otro chico. Empezaron a buscarla por toda la zona, pero no la encontraron".

Al cabo de dos horas, apareció la joven drogada, con rastros de sangre y desorientada. No entendía lo que le había pasado. Sus padres denunciaron el hecho ante el Cicpc y al cabo de unas horas, detuvieron a Alejandro Arratia.

Advertisement

El 4 de enero, se realizó la audiencia de presentación y el Tribunal Sexto de Violencia Contra la Mujer, determinó que Arratia debía permanecer privado de libertad por 45 días hábiles debido a elementos suficientes que supuestamente confirman su participación en el hecho.

El Cooperante conoció que ese día, el bailarín pidió no declarar. Fue asistido por tres abogados privados, quienes aseguraron que es inocente, pese a que las experticias y las entrevistas a testigos, indican que él junto a Keiver Vargas cometieron el abuso.

Tras la audiencia de presentación, el Ministerio Público explicó, en una nota de prensa, que el 1 de enero, la víctima estaba con su hermano ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Arratia y otro hombre, cuando éste presuntamente le pidió que la acompañara en su vehículo a hacer una compra.

Según relatan las autoridades, la joven de 17 años subió con Arratia y su acompañante en el carro, quienes supuestamente la habrían obligado a tomarse una sustancia desconocida, por lo que a los pocos minutos comenzó a sentirse mareada.



Advertisement

Tendencias